JOANA QUESADA

PERSONAJE
Swing

Bailarina nacida nacida en Eibar (Guipúzcoa). Comienza su formación en jazz y contemporáneo con la profesora Nerea Lodosa complementándola con la interpretación bajo la dirección de Juan Ortega. En Madrid continúa su formación de teatro musical en la escuela de artes escénicas Madrid47 tocando diferentes estilos como la danza clásica, claque, danzas urbanas y canto con Marta Toba. Amplia su formación en Nueva York en escuelas como Steps on Broadway o Peridance. Invitada por Michele Assaf, David Márquez y Macia del Prete, participa en Bari (Italia) en el World Dance Movement. Desde sus inicios en Madrid comienza a trabajar en reconocidos musicales en Madrid como Hoy no me puedo levantar (Drive), Fiebre el Sábado noche (Stage), como profesora y encargada del elenco de ballet de niñas en el musical de Billy Elliot (SOM Produce).
En los últimos años ha trabajado en West Side Story (SOM Produce), en el papel de Pauline, lo que le supuso en 2019 una Nominación a Mejor Interpretación destacada femenina en los PTM; y en El Médico, el musical (BEON Enterteinment)
Ha trabajado como coreógrafa y bailarina en el programa La hora de Jose Mota (TVE), en diferentes anuncios para Antena3, Huawei, Primark, Marykay o cortometrajes como Disco Inferno dirigido por Alice Waddington. Como docente imparte clases en Scaena, Madrid Dance Center, Danza 180, Dance Escool, ACADE.