HUGO RUIZ

PERSONAJE
ELENCO / ESCAPISTA

Natural de Cartagena, comenzó sus estudios en canto y danza con las becas del programa ‘Veo Veo’, de Teresa Rabal. Es licenciado en arte dramático musical por la ESAD de Murcia. Realizó un máster ante la cámara, por la Fundación First Time y la Universidad Rey Juan Carlos y continuó su formación con maestros como Andrés Lima, José Carlos Plaza, Claudio Tolcachir, John Strasberg, Felipe Forastiere o Mamen Márquez.
Ha formado parte de los repartos de ‘Tina, el musical’ (Erwin, Phil, Roger y Carpenter), ‘Billy Elliot’ (alternante de Tony Elliot), ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Histeria del arte’, ‘A quién le importa’ (Óscar/Iván) precisamente por su interpretación en este musical, ganó el premio al mejor actor de reparto en los premios Broadway World Spain. ‘Un chico de revista’ (Evelio/Zacarías), ‘Scooby Doo Live Mysteries’ (Shaggy), ‘Pinocho, un Musical para Soñar’ (Pepito Grillo).


Aparte de musicales, en el medio audiovisual ha participado en la película “Explota Explota”. Y en las series: ‘Valeria’, ‘Servir y proteger’, ‘Glow and darkness’, ‘Centro médico’ y ‘Reinas’. Trabajó para José Mota y José Luis Moreno; y ha protagonizado la serie ‘Amores Que Duelen’.